La elipse templaria

"La elipse templaria", escrita por Abel Caballero, incluye tres breves referencias a Taboexa (Taboeja), en las páginas 64, 85 y 138.

Pag. 64: "Cuando llevaban dos horas de viaje, al pasar por el mesón de Taboeja, en el camino que los romanos habían construido, dejadas atrás las riberas del Miño, Indalecio se dirigió a Enric"

Pag. 85: "Bernardo, Enric e Indalecio la acompañaron hasta las tierras de Taboeja. Allí se despidieron. Indalecio la había abrazado con fuerza y con cariño".

Pag. 138: "-Extraordinario -afirmó Raquel; le relató a Blanca su primer encuentro con él en aquella taberna de Taboeja-. Cree en lo que hace. Nunca he conocido a nadie tan inteligente."


Esta novela nos desvela las claves de la misteriosa desaparición de los templarios y de su presencia en las tierras del Apóstol. Galicia, año 1300. Tras el fracaso de las cruzadas, Occidente se fragmenta en núcleos de poder enfrentado. Según la profecía del Apocalipsis, ha llegado el momento de los templarios que guardan el secreto de la reunificación de la cristiandad; Santiago de Compostela debe sustituir a Roma como sede papal. Sin embargo, estos hombres guerreros y revolucionarios chocarán con la feroz pugna de intereses, y se verán implicados en una terrible trama de intrigas y traición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Xogo popular de Taboexa: "Lambonciño"

El mítico Monte Medulio en As Neves