Hotel de Insectos en Casa Uma

Hemos inaugurado el Hotel de Insectos en nuestro huerto ecológico. 

El Hotel de Insectos es el refugio para los insectos beneficiosos. Estos insectos se alimentan de las plagas y son excelentes agentes polinizadores. Entre los insectos beneficiosos podemos encontrar las mariquitas, las mariposas, las avispas, las abejas, las crisopas… 

La mayoría de estos insectos son carnívoros, y se comen a los insectos perjudiciales que también viven en nuestros jardines y huertos, como las cochinillas, el pulgón, la mosca blanca… De esta manera, lograremos acabar de manera natural con las plagas, sin la necesidad de recurrir a pesticidas y otros productos contaminantes. 

En cuanto a la polinización, los insectos son un elemento fundamental para que esta se produzca, ya que se encargan del transporte del polen para la reproducción de las plantas.

Un hotel de insectos no atraerá más insectos. Solo servirá de hogar, de refugio, un sitio para invernar para los bichitos que ya anden por ahí, y claro, nos interesará que nuestros invitados permanezcan en él el máximo tiempo posible.

NOTA IMPORTANTE: Por las abejas y abejorros NO TENGÁIS MIEDO! Sólo una pequeña parte de ellos viven en grandes colmenas. La mayoría son solitarios y pacíficos y al no tener colmena que defender no son agresivos. Solo pican en caso de que su vida corra peligro.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Xogo popular de Taboexa: "Lambonciño"

El mítico Monte Medulio en As Neves